Queremos formar parte de una entidad que ofrezca a los jóvenes, un futuro brillante

FUSARA es una entidad de carácter social cuyo principal objetivo es la formación de los niños y jóvenes, que en el futuro formarán el músculo de nuestra sociedad, con responsabilidad y eficacia. Nuestro objetivo es crear, además de excelentes profesionales, personas orgullosas cuyos valores adquiridos les hagan mejorar su entorno.

Le invitamos a conocer nuestros dos monumentales Colegios, cuyas instalaciones privilegiadas permiten, no solo ofrecer la excelencia en la enseñanza, con amplias clases y zonas comunes, sino también espacios abiertos donde nuestros alumnos disfruten de esta etapa fundamental de sus vidas.

Nuestros Colegios están inmersos en un proceso de cambio metodológico, donde los programas concertados se refuerzan con proyectos de bilingüismo, nuevas tecnologías, innovación pedagógica, actividades extraescolares, promoción del deporte, campamentos de verano. Todo lo necesario para un completo proceso educativo.

Puede conocer nuestras Residencias, auténtica obra social, donde nuestras niñas desarrollan su infancia y juventud en un ambiente familiar y un entorno educativo óptimo para su desarrollo personal y escolar.

Se sorprenderá conociendo nuestra casi inédita Colección, de variada y excelente composición, que la Condesa de Santamarca legó a la Fundación, y que tenemos en proceso de restauración para recuperar el lustre expositivo que merece.

Estamos a su disposición para que nos conozca, para que sus hijos puedan formarse en nuestros Centros, para solicitar plaza en nuestras Residencias, para informarse de nuestras exposiciones, en definitiva, para formar parte de una entidad que ofrece a sus niños y jóvenes, un futuro brillante.

Patronato de fusara

Nuestro órgano de gobierno se compone por:

Presidente

Don Carlos Osorio Sierra

El IImo. Sr Arzobispo de Madrid. Representado por D. Fausto Marín Chiva

Vicepresidente

Don Pedro Pablo Dones Sabrido

Párroco de asunción de nuestra señora 

Vicepresidente

Don José Andrés Silva Martín

Párroco de San Juan de Ribera 

Secretario

Don Javier Belda Iniesta

Miembro no patrono

Buen gobierno

CUMPLIMIENTO LEY DE TRANSPARENCIA EN LA FUNDACIÓN FUSARA

La Fundación está gobernada en primer lugar por un Patronato formado por personas que actúan en representación de diversas organizaciones, algunas de ellas actúan a su vez por delegación de los titulares de los cargos.

  • El Ilmo. Sr.  Arzobispo de Madrid, Don Carlos Osoro Sierra
  • El Párroco de Asunción de Nuestra Señora, Don Pedro Pablo Dones Sabrido.
  • El Párroco de San Juan de Ribera, Don José Andrés Silva Martín.
  • Secretario de la Fundación, Don Javier Belda Iniesta (miembro no patrono).

 

En cuanto al organigrama cabe diferenciar dos grandes actividades:


1.- Administración patrimonial.

Ignacio Olmos Esteban. Licenciado en Derecho. Universidad Complutense de Madrid). Gestor Administrativo y Tributario. (Universidad de Alcalá de Henares y examen de acceso) Master en Dirección y Administración de Fundaciones. (Universidad Autónoma de Madrid) Dirección y Gestión de ONGS para Directivos (ESADE).

2.- Dirección de Colegios y Residencias.

La dirección del Colegio está encomendada a D. Francisco Romo Adanero.

1.- Contratos

El contrato de mayor relevancia es el de comedor y servicio de limpieza, está encomendado a la empresa SERCLYM.

2.- Convenios y encomiendas

No hay convenios significativos.

3.- Subvenciones y ayudas públicas

La Fundación solo recibe ayudas públicas a través del Concierto con los Colegios de Santamarca y de San Ramón y San Antonio, sus cantidades y detalle puede consultarse en la información de sus partidas correspondientes de las Cuentas Anuales.

4.- Plan de Actuación / Cuentas anuales

El Patronato aprueba el Presupuesto del año siguiente en la forma del Plan de Actuación, donde se reflejan tanto sus actividades como las partidas económicas para su realización, magnitudes de personal, y de beneficiarios, así como los objetivos para este periodo.

El Patronato de la Fundación aprueba sus cuentas anuales previamente auditadas.

Consulte aquí el Plan de Actuación y las cuentas anuales